Argentina - Argentina Telefonos Buscar Argentina Telefonos
Telefonos Paginas Amarillas Paginas Blancas Argentina Noticias
.: Argentina :. Argentina - Argentina Telefonos Buscar

ArgentinaArgentina

Argentina - Argentina Telefonos Buscar
-

ArgentinaArgentina

Argentina - Argentina Telefonos Buscar
Argentina - Argentina Telefonos Buscar del 20 Dec 2014
Argentina - Telefonos en Argentina - Como buscar telefonos en ArgentinaArgentina - Buscar Telefonos de Personas y Empresas argentinas por provincia -
Documento Nacional de Identidad
Argentina El Documento Nacional de Identidad o DNI es el único instrumento de identificación personal. Fue creado y reglamentado desde 1968 mediante la ley Nº 17.671, de Identificación, Registro y Clasificación del Potencial Humano Nacional. De acuerdo a la ley el DNI o no puede ser suplido por ningún otro documento a efectos legales y es obligatorio para ejercer el derecho al voto y para la identificación ante la autoridad judicial. Anteriormente se utilizaba para la identificacion las antiguas Libretas de Enrolamiento que se expedían para los hombres al cumplir el servicio militar obligatorio y las Libretas Cívicas que daban a las mujeres cuando llegaban a la mayoría de edad.

Actualmente el DNI es una una libreta (tamaño DIN B7) de tapa semidura color verde oscuro con varias hojas encuadernadas. El DNI el original, entregado al labrar el acta de nacimiento, y se actualiza a los 8 años de edad con la foto del niño, y se renueva a los 16.

La primera página del DNI contiene el nombre, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento, la fotografía y la impresión del dígito pulgar derecho. Las páginas están perforadas con el número de documento para evitar falsificaciones y contienen el domicilio y cambios posteriores, datos de estado civil, antecedentes militares y los datos elementales de salud, asi como la voluntad de donar o no órganos. En el DNI tambien se indica la constancia de emisión del voto en diferentes elecciones y plebiscitos.

El color del DNI es verde oscuro para los ciudadanos argentinos, sin embargo para los extranjeros radicados en el país es de tinte bordó.

  • El Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) es una identificación para propósitos fiscales, que ha sido basado en el DNI.
  • El Código Único de Identificación Laboral (CUIL), es el mismo número que le correspondería a un trabajador si sacara su CUIT. Aunque es obligatorio poseer un DNI válido, no se requiere su presentación a requerimiento de las autoridades, salvo para la realización de trámites o el cruce de fronteras. La obligación legal de identificarse ante la policía puede ser satisfecha con cualquier otro documento que acredite nombre, apellido, y número de DNI.

    El número de DNI en teoría no debería repetirse pero se han dado casos en que ha ocurrido; incluso alguna vez ha coincidido el número y el nombre completo. En el padrón electoral se han encontrado ciertos "huecos" con rangos de números que aparentemente no han sido asignados y se encontraron identidades repetidas en el padrón, y personas fallecidas.

  • Cédula de Identidad Argentina
    La cédula de identidad argentina es un documento otorgado por la Policía Federal Argentina solamente a quienes no tienen antecedentes penales. Este documento se utilizado frecuentemente para los mismos propósitos que el DNI, a excepción de votar.

    El número y los datos de la cedula debe ser identicos a los que se registran en el Documento Nacional de Identidad. Para realizar el trámite de obtención de la cédula es obligatorio presentar el DNI.

    Con los tratados actuales los argentinos pueden viajar a cualquier país del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y pronto Venezuela) y a Chile con solo presentar su DNI o su Cédula de identidad. Sin tener que mostrar un pasaporte.

  • Segun datos de LaNacion.Com
  • 47 Millones de DNI emitió el Estado a argentinos nativos o naturalizados y a extranjeros residentes.
  • 3,2 Millones de pasaportes emitió la Policía Federal desde 1996, y se encuentran vigentes
  • 14 Millones de cédulas se utilizan hoy en todo el país.

  • Argentina Telefonos - Guia de Telefonos en Argentina - Noticias - Nacional